LACTANCIA Y CRIANZA

Empezamos recomendando la bibliografía del ya famoso pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International, asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF), especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.

En sus libros da una visión de la crianza con sentido común, y lo más importante, basada en la evidencia científica, al contrario de otros pediatras que han alcanzado su éxito por libros donde explican métodos conductistas sin justificar los beneficios de los mismos y omitiendo sus consecuencias.


Muy recomendable también la bibliografía de Rosa Jové, licenciada en Psicología. Está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.


Para comprender el aspecto emocional del bebé y poder conectar con él, y descubrir la importancia de la primera crianza en su desarrollo, aquí os dejamos algunos libros muy recomendables.

(El bebé emocional, Enrique Blay Llaurador): Un libro que trata los sentimientos y las necesidades de los bebés)

(El poder de las carícias, Adolfo Gómez Papi): crianza natural, importancia del contacto para el bebé.


Un libro recomendable en cuanto a desarrollo psicomotriz del niño es el de EMI PIKLER.

( Moverse en Libertad. Desarrollo de la motricidad global.)