proyecto mamaktual

El proyecto Mamaktual nace de la ilusión de poder compartir los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera profesional con la intención de poder poner mi granito de arena para intentar contrarrestar la creciente cantidad de información confusa y en ocasiones incongruente que existe alrededor de la mujer y la maternidad.

 

El proceso de la maternidad va desde el momento en que una mujer empieza a plantearse un posible embarazo, pasando por el embarazo, el parto, el periodo postparto, la lactancia, la crianza, y la vuelta al yo misma, vuelta que nunca será tal, ya que ahora, esa mujer es madre. 

Hoy en día tenemos acceso a tanta información, que a veces resulta difícil filtrar lo que realmente es cierto o tiene sentido de lo que en realidad no tiene ninguna base científica ni lógica.

 

Mamaktual ofrece información basada en la evidencia científica, y a su vez en el sentido común, sentido que tiende a abandonarnos en este proceso de maternidad, vencido por los miedos e inseguridades que se generan.

 

De igual modo que una persona que prepara un viaje se molesta en conseguir una guía de la ciudad, ojearla, y ver que es lo que le interesará visitar y de que manera, cuando una mujer se plantea la maternidad, debe también reunir la información necesaria acerca del proceso, solo así será capaz de tomar decisiones seguras y coherentes consigo misma.

 

Intentemos romper con los mitos y las falsas creencias, acabemos con la desinformación de una de las mayores vivencias de la vida, la maternidad.